Inicio > Conocimiento > Contenido
El grupo de ruedas dijo: El juego de ruedas de carbono para carretera es fácil de usar, ¿se ha cambiado o reparado?
- Oct 23, 2018 -

El grupo de ruedas dijo: el juego de ruedas de carbono para carretera es fácil de usar, ¿se cambia o se repara?

La carga trae deformación, y la deformación aumenta la fatiga.

Según el perímetro de un juego de ruedas de carretera de carbono 700C estándar, cada juego de ruedas de un kilómetro gira alrededor de 500 vueltas. Durante la rotación, la rueda se comprime y se deforma continuamente bajo la acción del peso del ciclista. Esta dirección radial (dirección vertical) La carga causará daños a largo plazo a la rueda y causará fatiga del material. La carga lateral (dirección izquierda y derecha) también hace que la rueda se desgaste, y la fuerza del pedaleo de cada pie se transferirá entre sí a los lados de la bicicleta. Cuando la bicicleta es golpeada violentamente (como cuando corre o sube), la carga lateral es máxima. Los componentes del sistema de transmisión en las ruedas traseras también agregan carga extra, por lo que la carga completa de la carga lateral, los radios, está sujeta a procesos frecuentes de carga-descarga-carga-descarga, que exacerba la fatiga del material.

Antes de que los radios se rompan, es difícil ver las señales antes de tiempo. La rotura de las partes de la rueda depende del diseño de la rueda, el material y el estilo de conducción. El uso del sabor intenso acelerará la fatiga del material. Sólo hay un remedio para el daño de radios, reemplazo

Los frenos no son solo la velocidad sino también los frenos.

Sin embargo, mientras que los radios están fatigados y dañados, hay otra parte que merece atención. Es el lado del freno. Hoy en día, los frenos de disco de la carretera están en ascenso. Las pinzas tradicionales aún ocupan la mayor parte del país. Bajo uso a largo plazo, las pastillas de freno se desgastan constantemente. El lado del freno de la llanta erosiona lentamente la pintura y los frenos. El desgaste de los frenos es tan delicado como el envejecimiento de los radios. Si los frenos están pintados o anodizados, es posible que note la pintura causada por el desgaste. Si observa que los puntos negros que están marcados por los frenos se exponen gradualmente, entonces muestra que el desgaste ha comenzado a profundizarse.

Si ve una abolladura en los frenos, esto ya representa una cantidad considerable de desgaste. Estos fenómenos aparecerán por primera vez en unos pocos meses después de que se use la rueda, y conducirán por un año o más, dependiendo de la fuerza de conducción de cada persona. Revelado aún más después del tiempo. La mezcla de lluvia y residuos también acelerará el desgaste de la llanta de freno de la llanta. Aunque el uso de goma de freno compuesto puede ralentizar el proceso, el verdadero problema es reemplazar el freno de disco.

Para los ciclistas que utilizan pinzas convencionales, es muy importante controlar los frenos de la llanta. Cuando siente los dedos en los frenos, puede sentir la llamada superficie cóncava. El grosor de los frenos de las ruedas suele ser de unos 2 mm. Si supera un cierto nivel, provocará el fallo de la parte del juego de ruedas y la cubierta del neumático. Si es un pinchazo, será pesado ... ya sabes. Por lo tanto, en muchos casos, la llanta de aleación de aluminio tendrá un punto negro en el lado del freno para indicar el grado de desgaste. Cuando el borde del freno se desgasta hasta el punto negro, significa que se debe reemplazar el juego de ruedas, pero la llanta de fibra de carbono no tiene un diseño de este tipo, por lo que solo puede prestar atención al propietario.

No olvides que hay rodamientos en las ruedas.

El cubo y el cojinete también están sujetos a desgaste, la mayor amenaza es la acumulación de suciedad y residuos, así como la intrusión de agua. Las primeras llevarán pelotas o palin, mientras que las segundas las oxidarán. El mantenimiento regular del cubo puede prolongar la vida útil del cojinete, pero la renovación es de por vida, si hay un problema, es más seguro reemplazar el cojinete nuevo.

Si hay una pequeña deformación lateral de la rueda, la rueda se puede volver a tensar apretando los radios, pero esto romperá la tensión de equilibrio original, aplicará presión adicional a los rayos individuales y puede sacrificar el equilibrio general. En contraste, la deformación radial no puede ser reparada por radios tensos.


Related Products