Inicio > Conocimiento > Contenido
Grava
- Jun 01, 2018 -

Es un nombre en la clasificación de sedimentos. A menudo se representa con el símbolo G. Se refiere a rocas o desechos minerales que tienen un tamaño de partícula promedio mayor de 1 mm. De acuerdo con el tamaño de partícula promedio, la grava se puede subdividir en tres tipos: cantos rodados, grava gruesa y grava fina: el tamaño de partícula promedio de 1-10 mm, llamado grava fina; 10-100 mm, llamado grava gruesa; más de 100 mm, llamados cantos rodados. La grava se cementa en diagénesis y se llama conglomerado o brecha.


Las gravas se forman por la erosión de las rocas expuestas en la superficie; a menudo se depositan en las estribaciones y áreas de piedemonte; o después de que las rocas se erosionan por la erosión hídrica, se generan después de ser lavadas por los ríos; después de los cementos de grava, se forman conglomerados o brechas.


La grava se puede usar para pavimentar. La longitud total de los caminos de ripio en el mundo de hoy supera el total de caminos de cemento y asfalto [1]. La grava también es un material importante para hacer concreto.


Artículo anterior: Accesorios para bicicletas

Siguiente artículo: Estructura del sistema de borde

Related Products