Inicio > Conocimiento > Contenido
Sistema de borde
- Jun 01, 2018 -

El sistema límbico es el nombre general para el tejido cerebral desarrollado a partir de la paleocorteza y la corteza anterior en el sistema nervioso central de los vertebrados superiores y las estructuras neuronales y los núcleos que están estrechamente relacionados con estos tejidos. La pálea y la vieja corteza son las estructuras básicas separadas por la neocorteza.


Los componentes importantes del sistema límbico incluyen la formación del hipocampo, la circunvolución parahipocámpica y la zona entorrinal, el giro dentado, la circunvolución cingulada, el cuerpo mamilar y la amígdala. Las estructuras anteriores están interconectadas por el asa de Papez [lazo de Papez] y tienen conexiones extensas con otras estructuras cerebrales (neocorteza, tálamo, tallo encefálico), por lo que el sistema límbico actúa para formar el cerebro medio, el diencéfalo y la estructura neocórtex Hubo un intercambio de información .


A través de la conexión con el hipotálamo y el sistema nervioso autónomo, el sistema límbico participa en la mediación de conductas instintivas y emocionales. Su papel es su propia supervivencia y continuación de especies. Además, la estructura del hipocampo también desempeña un papel destacado en el proceso de aprendizaje y la memoria. Por lo tanto, si la estructura del hipocampo o la estructura asociada a ella se ve afectada, entonces se producirá el síndrome de olvido. Las lesiones son diferentes y las formas resultantes de deterioro de la memoria también son diferentes.



Artículo anterior: Función del sistema de borde

Siguiente artículo: Bicicleta de montaña

Related Products